DLA PiperChile asesora a Andes STR en el cierre del primer fondo institucional para invertir en propiedades tipo Airbnb (El Mercurio)

Andes STR y WEG Capital anunciaron el cierre de WEG-Andes Fund I, su fondo inaugural de capital privado inmobiliario. Con apalancamiento, el fondo planea adquirir US$ 25 millones en casas Single Family en su primera etapa.

El fondo es el primero de su tipo como un vehículo enfocado exclusivamente en apoyar a inversionistas a obtener exposición a una cartera de propiedades de arriendo a corto plazo (STR, por su sigla en inglés, o tipo Airbnb), para las cuales Andes STR ofrece al inversionista la búsqueda, compra y administración de las propiedades. El fondo se centrará en la compra de propiedades en el área de Orlando, Florida.

‘Es increíblemente difícil invertir en propiedades de renta a corto plazo a gran escala. Lanzamos Andes STR para utilizar tecnología de punta, con el fin de ayudar a inversionistas inmobiliarios a disfrutar de los retornos atractivos que pueden entregar los arriendos tipo Airbnb. Este fondo demuestra que los inversionistas quieren invertir en esta clase de activos’, dijo Sebastián Rivas, CEO y fundador de Andes STR.

‘Desde que comenzamos las conversaciones con Andes, en el tercer trimestre de 2021, hemos estado entusiasmados con la oportunidad de inversión de STR que podríamos brindar a nuestra base de clientes sofisticada y existente’, comentó Guillermo Arriagada, socio de WEG Capital. ‘No podríamos estar más contentos con la tecnología de punta, el perfil de retorno ajustado al riesgo y el equipo ejecutivo de Andes STR. En este período de turbulencia económica, nuestros clientes han expresado un gran interés en estos activos que brindan protección contra la inflación con gran potencial de retornos altos y excelente protección a la baja’, agregó.

Matías Duhart, cofundador y gerente de inversiones de Andes STR, comentó: ‘Estamos encantados de asociarnos con WEG en nuestro primer fondo institucional y esperamos trabajar con ellos en el futuro. La asociación con WEG fue natural, dadas nuestras conexiones mutuas y la capacidad de conectar inversionistas internacionales sofisticados con propiedades de arriendos a corto plazo. También les gustó nuestro enfoque impulsado por la tecnología, utilizando machine learning para encontrar propiedades que muestren potencial para superar la inversión promedio’.

Se prevé que WEG-Andes Fund I se invierta durante este año, y se mantenga invertido en un horizonte de tiempo total de cinco años. Los inversionistas en WEG-Andes Fund I incluyen family offices y ejecutivos de la industria financiera de América del Norte y del Sur, así como los fundadores de Andes STR y WEG Capital Partners.

DLA Piper LLP se desempeñó como asesor externo del fondo.