Diego Peña: Nuevo socio en DLA Piper Chile
Con el objetivo de fortalecer las prácticas regulatoria y de energía y recursos naturales del estudio es que Diego Peña se incorporará como nuevo socio de DLA Piper Chile a partir de enero del año 2022. “Es muy motivante seguir creciendo en un proyecto con un ideario con el cual me identifico, con un equipo de primer nivel, innovador, cercano a nuestros clientes y con una cultura de hacer de nuestra práctica un espacio lleno de oportunidades”, comenta Diego.
Diego trabaja en DLA Piper Chile desde el 2015. Estudió derecho en la Universidad de Chile, y posteriormente obtuvo un Master of Laws en Northwestern University (Chicago). Además, en 2012 obtuvo un Certificate in Business Administration de la IE Business School (Madrid) y en 2021 un Diplomado en Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gracias a nuestra presencia global, Diego trabajó en 2019 en la oficina de la ciudad de Perth en DLA Piper Australia. Previo a su incorporación a DLA Piper, trabajó como asociado en dos firmas locales entre 2009 y 2015.
Ha concentrado su práctica en asesorar a clientes locales y extranjeros en diversos asuntos, incluyendo asesorías en las áreas de energía y recursos naturales, infraestructura, concesiones de obras públicas, destacando el desarrollo de proyectos de energías renovables y materias de transición energética. En este sentido, Diego tiene experiencia significativa asesorando a desarrolladores, operadores e inversionistas privados, a compañías de ingeniería y construcción, y a bancos e instituciones financieras y de seguros, en las diferentes etapas y aspectos que conforman proyectos de energía e infraestructura desarrollados en Chile y el resto de América Latina.
“Para nosotros es un tremendo orgullo contar con una persona como Diego como socio ya que reúne las características de un gran abogado y una excelente persona”, comenta Felipe Bahamondez, socio a cargo del área regulatoria y de energía y co-managing partner de DLA Piper Chile.
“La incorporación de Diego como socio es una gran noticia para la firma en general, y para la oficina en Chile en particular, por sus condiciones personales y profesionales las que son ampliamente reconocidas en el mercado. Asimismo, junto con la incorporación el pasado mes de noviembre de Amory Heine como socia, es una muestra adicional del crecimiento y desarrollo que hemos tenido y estamos seguros seguiremos teniendo en Chile, gracias a la confianza de nuestros clientes locales y globales”, señaló Matías Zegers, co-managing parter de DLA Piper Chile.
DLA Piper es una firma global que cuenta con cerca de 5.000 profesionales en más de 40 países en América del Sur; entre ellos Argentina, Colombia, México, Perú, Chile y en cooperación con Brasil; América del Norte; Europa; Medio Oriente; África y Asia Pacífico.